OMS, consciente de influenza en México

La Organización Mundial de la Salud no dio detalles de la postura que tienen sobre este brote que ha causado 316 muertes en México.

04/02/2014 10:10
AA

Suiza.- “Estamos conscientes de ello”, fue la respuesta del portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Glenn Thomas, sobre el virus de influenza AH1N1 que afecta a México.

En conferencia de prensa, el portavoz de la OMS se limitó a señalar que están al tanto del tema, aunque no dio recomendaciones ni mayor información.

Por el momento, la OMS no ha emitido recomendaciones sobre el brote de influenza en México, incluso, en su página de Internet no tiene datos actualizados del caso mexicano.

Cabe recordar que el último reporte de la Secretaría de Salud detalla que suman tres mil 28 casos de influenza y 316 defunciones, la mayoría causadas por el tipo AH1N1.

Por otro lado, Thomas sí profundizó en el tema del brote de gripe aviar H7N9 en China.

El virus H7N9 poco a poco se convierte en un punto de grave inquietud en los países asiáticos. Este tipo de gripe aviar ha sorprendido a los expertos por ser de las “más mortales”, junto al H5N1.

Esta cepa emergió por primera vez a principios de marzo del año pasado. Los pacientes afectados presentaban síntomas tales como fiebre y tos, seguidos de neumonía y dificultades respiratorias agudas.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: