OMS aclara que ser soltero no es una discapacidad

La organización aclaró que el concepto de infertilidad no fue modificado

02/11/2016 1:16
AA

En días pasados se dio a conocer que la Organización Mundial de la Salud (OMS) consideraría que ser soltero es una discapacidad con el fin de ampliar el acceso a los tratamientos de reproducción asistida; sin embargo, esta información ha sido desmentida.

“Tras informaciones de prensa erróneos que indican que la OMS clasificará la infertilidad como una discapacidad, queremos reiterar que éste no es el caso”, indicó la organización a través de un comunicado.

En el documento detalló que la infertilidad, que aparece en la clasificación Internacional de Enfermedades como “una enfermedad del sistema reproductivo definido por el fracaso para lograr un embarazo clínico después de doce meses o más de relaciones sexuales y sin protección”, no ha cambiado en lo absoluto.

¿Por qué surgió la información?

En la información difundida en un comienzo por medios británicos, se indicaba que el concepto sería incluido en la lista de discapacidades, lo que generó gran controversia en distintos países además de que se establecía que las compañías de seguros médicos tendrían que cubrir los gastos en esos casos.

“La confusión parece originarse de declaraciones en torno a los trabajos en curso del Comité Internacional de Seguimiento de las Tecnologías de Reproducción Asistida (ICMART) sobre su glosario de definiciones para infertilidad y los cuidados de fertilidad”, explicó.

Detalló que incluso si en la versión revisada de la ICMART se cambia el concepto de infertilidad, la organización mantendrá su descripción clínica, lo que no requiere cambios en la atención sanitaria requerida.

(Con información de El Universal)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: