OMS dice mañana si levanta alerta por AH1N1

El Comité debatió hoy la situación, pero será hasta el miércoles cuando la directora Margaret Chan de a conocer la decisión.

01/06/2010 1:47
AA

Será hasta mañana miércoles cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) de a conocer si declara el fin de la pandemia de influenza AH1N1, aunque el debate se realizó hoy.

Durante dos horas, los científicos que forman el Comité, discutieron por teleconferencia los pros y contras de la situación y será la directora general de la OMS, Margaret Chan, quien decidió tomar unas horas más para reflexionar y dará a conocer la resolución mañana.
La pandemia de gripe AH1N1, que paralizó a México hace un año, es de rápida propagación y combina los genes de la gripe humana, porcina y aviar y presenta características diferentes a la gripe estacional.
Fue el 27 de abril cuando de una escala de 6, la OMS dio nivel 4 a la pandemia, al comprobar que el virus se transmitía de persona a persona, dos días después pasó a nivel 5 y el 11 de junio fue declarado el nivel máximo al considerarlo una pandemia.
Cuando a finales de 2009 se comprobó que la pandemia era más moderada, muchos criticaron a la OMS por considerar que exageró en la gravedad del virus y beneficiar a la industria farmacéutica.
El organismo sanitario de Naciones Unidas rechazó las acusaciones, pero se vio obligada a anunciar que se sometería a una evaluación externa.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: