OMS investigará en China gripe H7N9

La nueva cepa de esta enfermedad, H7N9, ha provocado que la OMS envíe a expertos a China para investigar la influenza que ha terminado con la vida de siete humanos.

08/04/2013 4:09
AA

 La nueva cepa de gripe aviar, H7N9, ha causado gran alerta en la OMS, por ello la organización enviará a un equipo de expertos investigadores a China para que analicen este virus que ha afectado a 24 personas, de las cuales siete han perecido.

Michael O’Leary, jefe de la oficina de la OMS en China, dijo que el equipo podría incluir epidemiológicos y expertos en laboratorio y en comunicaciones, pero que el envío de expertos aún es discutido con el gobierno chino.

La OMS confía en que China pueda controlar el brote de la cepa, pero al haber cada vez más interés internacional en el virus, ha causado la necesidad de enviar al equipo de expertos a realizar las investigaciones pertinentes.

Los casos son de “gran interés no sólo para la comunidad científica, sino para el mundo en general” , dijo O’Leary en una conferencia de prensa conjunta en Pekín con el Ministerio de Salud de China.

“La responsabilidad de la OMS es en parte asegurarnos de que servimos de enlace entre China y el resto del mundo”, agregó.

Entre los afectados está un hombre jubilado de 64 años de edad, que murió la noche del domingo tras contraer el virus de la gripe aviar en la ciudad china de Shanghai, donde se han registrado la mayoría de los casos y decesos.

Asimismo, China confirmó este lunes dos nuevos casos de infección humana con el virus H7N9, con lo que se elevó a 24 la cifra de personas infectadas, entre ellas 11 en Shanghai, ocho en Jiangsu, tres en Zhejiang y dos en Anhui, todas en el oriente del país.

Un niño de cuatro años, también fue afectado por el virus, y afortunadamente se encuentra recuperado, afirmó  Wu Fan, directora del Centro de Control y Prevención de Epidemias de Shanghái.

Los expertos, indican que el control del virus necesita medidas específicas porque no es una enfermedad que se transmita entre humanos sino de aves a hombres. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: