ONG paga a adictos para esterilizarse

Denuncian en Inglaterra que Project Prevention paga 318 dólares a drogadictos que accedan a someterse a una operación que les impida ser padres.

18/10/2010 12:28
AA

Project  Prevention, una Organización No Gubernamental (ONG) estadounidense, confirmó que ofrece dinero (318 dólares) a drogadictos y alcohólicos a cambio de que se sometan a una esterilización.

El caso fue reportado por la cadena británica BBC y admitido por Barbara Harris, fundadora de la organización que en Estados Unidos ya pagó a 3500 drogadictos y alcohólicos para que se hicieran la esterilización.

Harris señala que esta es la única forma de prevenir la concepción de bebés que sufrirán durante la gestación y  tras su nacimiento graves problemas físicos y mentales.

Project Prevention nació en Carolina del Norte, luego de que Barbara Harris adoptó a los hijos de una consumidora de “crack” .

“Me indigna el daño que las drogas causan a los niños”, señaló Harris, quien comentó que la madre biológica de sus hijos consumía todo tipo de droga y alcohol y tuvo un hijo por año durante ocho años.

La ONG empezó a trabajar en Gran Bretaña y fue ahí donde recibió críticas por parte de la organización Addaction, cuyo presidente, Simon Antrobus dijo que su proceder es una forma de explotar a gente muy vulnerable que está “en el momento más bajo de su vida”.

Otro centro de atención a drogas de Londres, también mostró su desacuerdo con Project Prevention por “defender sus argumentos a partir de ejemplos extremos” y consideró que el proyecto no funcionará en Gran Bretaña.

La Asociación Médica Británica (BMA) declaró que los médicos que eventualmente practiquen una esterilización a personas en estas circunstancias “deben tener la seguridad de que el individuo tiene la capacidad de tomar decisiones por si mismo”.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: