ONG´s exhortan a población a exigir el derecho a la salud

Crean la página "Un voto por la salud", para seguir el comportamiento de los diputados al votar el aumento al impuesto a los productos de tabaco.

07/10/2010 11:30
AA

Organizaciones civiles exhortaron a la población a exigir su derecho a la salud y vigilar las acciones de las empresas que desean evitar que aumenten los impuestos al tabaco.

Erick Ochoa, director de Iniciatiava para el Control del Tabaco en la Fundación Interamericana del Corazón México; Rafael Camacho miembro fundador de Alianza contra el Tabaco AC; Juan Nuñez coordinador de Alianza Nacional para el Control del Tabaco y Jesús González vicepresidente de la Red México sin Tabaco y miembro de la Fundación Interamericana para el Corazón, se unieron para crear “Un voto por la salud”.

Las organizaciones invitan a toda la población a digitar y unirse a sus redes sociales en la página www.unvotoporlasalud.org; en facebook com Voto-por-la- salud y en twitter @SIN_tabaco.

Los fundadores de estos sitios virtuales dicen que en cuanto los diputados emitan su voto a favor o en contra para elevar los impuestos a los productos del tabajo, colocarán en la página fotografías de los legisladores “traidores de la salud” y ”representantes“de la población coludidos con los intereses privados.

Para fortalecer la campaña, hay muros y espectaculares en las principales zonas de la ciudad como Avenida Chapultepec y en Insurgentes esquina con Baja California con mensajes como: “Mi papá murió de cáncer pulmonar y los diputados están de acuerdo”.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: