ONU crea fondo millonario para salud

Se espera que con el fondo de 40 mil mdd se salven alrededor de 16 millones de vidas en el mundo.

22/09/2010 3:45
AA

Tal como lo había previsto, Ban Ki-moon, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, anunció la creación de un fondo millonario (40 mil mdd) destinado a proteger la salud de mujeres y niños, por medio del cual se podrán salvar millones de vidas en el mundo.

El dinero del fondo procederá de gobiernos, filántropos y grupos privados que aportarán al terminar la cumbre de la ONU dedicada al combate contra la pobreza.

“Sabemos lo que funciona para salvar la vida de las mujeres y de los niños y sabemos que las mujeres y los niños son fundamentales para cumplir con los Objetivos del Milenio para el Desarrollo (OMD)”, anunció Ban Ki-moon en el comunicado que fue difundido tras la clausura de la cumbre.

El secretario general de la ONU consideró que con el fondo de podrán salvar alrededor de 16 millones de vida en todo el mundo para 2015, que es cuando se deben entregar cuentas del cumplimento de los Objetivos del Milenio.

Precisamente, dos de los ODM son terminar con la muerte de mujeres durante el embarazo y por el parto, así como la muerte de los niños menores de 5 años, que son, según la misma ONU, los puntos en los que se ha mostrado más rezago.

La iniciativa del fondo es evitar alrededor de 33 millones de embarazos no deseados, así como la muerte de 740 mil mujeres debido a complicaciones durante el embarazo o el parto. Además de proteger a 120 millones de niños de la neumonía.

Algunos de los involucrados en la iniciativa son los gobiernos de Afganistán, Zambia, Australia, Gran Bretaña, China, Francia, Alemania, India, Japón, Rusia y Estados Unidos; así como las instituciones filantrópicas del norteamericano Bill Gates y el mexicano Carlos Slim, la ONG humanitaria Amnistía Internacional y multinacionales como The Body Shop, LG Electronics y Pfizer. (Con información de La Jornada)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: