ONU insta a mejorar salud materna e infantil

No obstante los avances registrados en materia de salud infantil y materna, la ONU pide mayor esfuerzo para salvar millones de vidas en 2015.

21/09/2011 8:21
AA
Para poder cumplir con dos de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) en 2015, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha pedido a los gobiernos e instituciones privadas que se ponga más atención en los esfuerzos para mejorar la salud materna e infantil en todo el mundo. 
 
No obstante haber reconocido el avance en la materia desde 2010, cuando se lanzó la Estrategia Mundial para la Salud de Mujeres y Niños, Ki-moon refirió que de acelerarse los avances es posible que se salven alrededor de 16 millones de vidas para el año 2015.
 
“Estoy muy satisfecho ya que, pese a los difíciles tiempos económicos, muchos gobiernos, empresas y líderes de la sociedad civil han firmado importantes compromisos para mejorar la salud de las mujeres y los hijos”, refirió el secretario general de la ONU.
 
La ONU se ha plantado como objetivo evitar que cada año fallezcan 7.5 millones de niños por enfermedades que pueden evitarse y que más de 350 mil mujeres pierdan la vida por embarazos de riesgo y complicaciones en el parto. 
 
Durante el acto en la sede central de Naciones Unidas, la infanta española Cristina de Borbón manifestó que a pesar de los avances en la materia es necesario esforzarse más “para alcanzar una agenda de investigación multidisciplinar sobre la salud de mujeres y niños”.
 
Además hizo hincapié en las vacunas y la inmunización para garantizar la supervivencia de los niños. (Con información de El Mundo)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: