ONU: sociedad apática, cómplice de violencia

Cuando una persona hace oídos sordos a un caso de violencia se convierte en cómplice de la violación de los derechos humanos.

24/11/2010 4:45
AA

Para la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navy Pillay, el que más del 60% de las mujeres sufran violencia de género al menos una vez en su vida es indicativo de que la sociedad podría resultar cómplice de la violencia contra la mujer y mostrar una actitud apática ante el problema.

Pillay señaló que a pesar de no contar con estadísticas exactas, las cifras recientemente publicadas por la ONU sugieren que en algunos países hasta el 60 por ciento de las mujeres pueden sufrir violencia física al menos una vez en su vida.

Alrededor de la conmemoración del Día Mundial para Eliminar la Violencia contra la Mujer, la comisionada de la ONU fue enfática al señalar que sin importar si un país es rico u otro pobre, hasta ahora ninguno ha logrado erradicar por completo la violencia contra la mujer.

De igual manera comentó que las actitudes de apatía respecto a los casos de violencia contra la mujer, se trate de una violación o de un maltrato físico, vuelven a la sociedad cómplice de violaciones a los derechos humanos.

Para la comisionada de la ONU es imperativo acudir “cuando oímos gritar a la vecina de al lado, debemos intervenir, en vez de decir, eso no es asunto mío. (Con información de El Universal)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: