Operan con éxito a presidente de Colombia

Al mandatario sudamericano le aplicaron anestesia local, por lo que permaneció consciente durante la cirugía, permanecerá hospitalizado tres días.

03/10/2012 11:42
AA

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia fue internado hoy miércoles a las 11:20 para realizarse una cirugía contra el cáncer de próstata que presentaba, y de acuerdo con el médico tratante, la intervención “fue todo un éxito”.

El mandatario colombiano, de 61 años, se encuentra en recuperación en una habitación del hospital universitario de la Fundación Santa Fe de Bogotá, donde se prevé que permanezca dos o tres días, señaló el urólogo Felipe Gómez, quien realizó la cirugía.

“Los hallazgos fueron los esperados, de acuerdo con las imágenes y los exámenes previos”, agregó Gómez, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras la intervención, y agregó que “el curso de la cirugía se realizó sin problema alguno”.

Para llevar a cabo el procedimiento quirúrgico, Gómez señaló que Santos recibió anestesia local, condición que lo hizo permanecer consciente durante la operación, misma que en ningún momento presentó imprevistos o sangrados.

La cirugía fue para retirarle un tumor limitado de la próstata, del cual se informó el lunes pasado. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: