Operan a corazón abierto a hijo de Jimmy Kimmel

“Si tu bebé está a punto de morir, el dinero no tendría que ser un factor determinante"

02/05/2017 2:01
AA

El pasado 21 de abril era uno de los días más importantes para el presentador Jimmy Kimmel y su esposa Molly McNearney, pues su segundo hijo, Billy, estaba llegando al mundo; sin embargo, las cosas no salieron como esperaban.

Para la pareja, lo que se pensaba sería un parto normal, se convirtió en uno de peligro, ya que el bebé nació con problemas cardíacos por lo que tuvo que ser operado de emergencia a corazón abierto.

“Fue un parto fácil. Pujó seis veces y ya estaba afuera. Parecía ser un bebé normal y saludable hasta tres horas después del nacimiento. Le presentamos a su hermana de dos años y medio. Ella fue muy dulce con él. Estábamos contentos. Todo estaba bien. Mi esposa se relajaba en la cama”, dijo.

El cómico de 49 años, relató durante su programa que cuando Billy nació, los médicos notaron que su corazón no estaba recibiendo suficiente oxígeno para que funcionara con normalidad debido a que padecía tetralogía de Fallot con atresia pulmonar.

Tetralogía de Fallot con atresia pulmonar

Este padecimiento se caracteriza por la ausencia de comunicación entre el ventrículo derecho y el tronco de la arteria pulmonar.

En la artresia pulmonar, la válvula pulmonar (la que regula el flujo de la sangre desde el ventrículo derecho hacia los pulmones) no se forma de manera apropiada, por lo que los pulmones no se oxigenan adecuadamente.

Como en la mayoría de las cardiopatías congénitas, la causa es desconocida y los síntomas que indican su presencia son:

  • Coloración azulada de la piel
  • Respiración rápida
  • Fatiga
  • Cansancio o gran sudoración del bebé al comer
  • Dificultad para respirar

De no tratarse adecuadamente, se pueden presentar los siguientes problemas:

  • Convulsiones
  • Insuficiencia cardíaca
  • Retraso de crecimiento y desarrollo
  • Accidente cerebrovascular
  • Endocarditis infecciosa
  • Muerte

El sistema de salud estadounidense

Asimismo, habló de un tema importante que ha generado debate desde la llegada de Donald Trump a la presidencia: el sistema de salud estadounidense.

“No son equipos que se enfrentan. Nosotros somos un equipo, es el equipo de Estados Unidos. No permitamos que peleas partidistas dividan las opiniones que cualquier persona decente querría”, dijo.

De igual manera, indicó que para la salud, el dinero no debería importar.

Si tu bebé está a punto de morir, y no debería de suceder, el dinero no tendría por qué ser un factor determinante. Creo que no debe importar entre si se es republicano o demócrata o cualquier otra cosa, todos estamos de acuerdo con que no se debe arriesgar la vida de un bebé”, resaltó.

Por ello, invitó a los televidentes a donar al Children’s Hospital de Los Ángeles (EE UU), con el objetivo de ayudar a todas esas familias que no cuentan con los recursos económicos para pagar una intervención quirúrgica que salve la vida de sus hijos.

Billy está mejor

Pese al duro momento que vivieron Kimmy y su esposa, afortunadamente su bebé se encuentra fuera de peligro y recuperándose en casa.

El comediante aprovechó para agradecer a todos sus amigos y compañeros que estuvieron al pendiente del proceso, como sus amigos ateos que incluso “estuvieron rezando” o como Matt Damon, quien envió flores y con quien afirmó no tiene ninguna clase de enemistad.

(Con información de El País)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: