Operan de cataratas a internos de Cereso

Ocho hombres y una mujer con ceguera parcial o total a causa de cataratas fueron intervenidos para revertir las consecuencias de la enfermedad.

28/06/2012 11:28
AA
Nueve internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) en San Miguel, Puebla, cuyas edades oscilaban entre los 50 y los 70 años, fueron operados de cataratas como parte de una acción inédita de ayuda social.
 
Este hecho tuvo lugar gracias a la colaboración del Voluntariado de la Secretaría General de Gobierno, encabezado por la maestra Gabriela Moreno Valle, así como autoridades penitenciarias de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, instituciones privadas y algunas fundaciones.
 
Una operación de cataratas, para revertir las consecuencias de la enfermedad, tiene un costo que puede varias entre los 15 mil y los 20 mil pesos, sin embargo, en este caso, gracias a la colaboración entre diversas instituciones, ocho hombres y una mujer fueron beneficiados sin costo alguno con dicha cirugía.
 
Este hecho forma parte del programa “Mi Segunda Oportunidad”, por medio del cual la Secretaría de Seguridad Pública estatal, lleva a cabo esbozos de dignificación integral para los internos.
 
“Es una buena oportunidad este regalo que nos dan, porque afuera cuánto ha de costar, y aquí adentro es un regalo. Estoy feliz porque dije, ‘bueno, ya no veo’, pero me dio mucha alegría cuando me dieron la noticia y me siento bien”, señaló una de las beneficiadas con el programa. 
 
Los internos que fueron operados ya sufrían de ceguera parcial o total, por lo que en algunos casos se practicaron cirugías en ambos ojos, con una duración de entre 30 a 45 minutos para cada ojo. 
 
Posterior a la cirugía los pacientes tendrán un periodo de rehabilitación que comenzará a una semana de la intervención, y será aplicado por personal altamente calificado. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: