Operan a mujer con mayor obesidad del mundo

A sus 36 años pesaba 500 kilos. Tras la cirugía, ha perdido 100 kilos

09/03/2017 1:20
AA

Eman Ahmed Abd El Aty, originaria de la India, es considerada la mujer con mayor obesidad en el mundo, pues a sus 36 años pesa 500 kilos, lo que pone en riesgo su vida.

Ante esto, cirujanos del Hospital Saifee en Bombay, han operado a la mujer para reducir su peso. Tras la cirugía, lograron eliminar 100 kilos.

“Estamos tratando de que mejore su condición para que pueda volar de regreso a Egipto lo más pronto posible”, indicó el hospital en a través de un comunicado.

El equipo médico responsable de la cirugía, espera que la mujer pierda más peso en los siguientes meses.

No había salido en 11 años

Eman declaró que desde que tenía 25 años, no ha salido de su casa por sus problemas de peso y que llegó a Bombay en un vuelo privado.Eman-Ahmed-Abd-El-Aty

Para ayudarla, los médicos decidieron que la única opción era la cirugía conocida como bariátrica, la cual se utiliza en personas con obesidad excesiva (con un índice de masa corporal mayor de 40) y cuya vida está en peligro.

De este tipo de cirugía existen muchos tipos, pero estos dos son los principales:

  • Banda gástrica: se utiliza para reducir el tamaño del estómago.
  • Bypass gástrico: se restringe el tamaño de estómago dejando sólo una pequeña porción en uso para reducir la digestión de alimentos y lograr que la persona siente saciedad con menos alimentos.

¿Por qué ganó tanto peso?

La familia de Eman declaró que cuando ella nació, pesaba 5 kilos y que fue diagnosticada con elefantiasis, un trastorno que provoca la inflamación de distintas partes del cuerpo debido a una infección parasitaria.

Los primeros años de vida de Eman pasaron sin problemas, pero cuando cumplió 11 años, su peso se incrementó drásticamente y sufrió un accidente cerebrovascular que la confinó a estar en cama.

El cirujano bariátrico Muffazal Lakdawala, declaró que cuando analizó el caso de Eman, descubrió que no tenía elefantiasis, sino linfedema vinculado a la obesidad que provoca una excesiva inflamación de las piernas.

Por ahora, Eman se está alimentando con fluidos por vía oral, los cuales ha aceptado sin ningún problema.

Asimismo, ya es capaz de sentarse y el tratamiento que llevará es la corrección de los problemas médicos asociados a su condición y varios meses de fisioterapia para recuperar su musculatura.

(Con información de BBC y La Capital)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: