Operan viendo duelo de futbol del Tri

El Mundial de Sudáfrica llegó hasta el quirófano de un hospital en Suiza, en plena cirugía, el médico operaba y disfrutaba el partido a la vez.

20/10/2010 12:09
AA

Durante el Mundial de Sudáfrica, un cirujano suizo operaba a un paciente mientras disfrutaba del duelo entre Francia y México. Sin embargo, no ha sido amonestado, pues la dirección del hospital rechazó sancionarlo.

El hospital, ubicado en el cantón de Valais, confia en él porque siempre ha demostrado bien sus competencias.

De acuerdo con información de la prensa suiza, el director del hospital, Vincent Castagna, convocó al cirujano Vincent Bettschart para hacerle «una severa amonestación».

¿Cómo fue?

El doctor estaba operando a un paciente y atendiendo al mismo tiempo el partido Francia-México del campeonato del mundo, el pasado 17 de junio. El partido terminó con victoria del Tri por 2-0 sobre los franceses, con goles de Javier Hernández y Cuauhtémoc Blanco.

También se ha sabido que el cirujano se había ausentado del quirófano en una operación anterior para «ir a tomar el aperitivo».

A pesar de la gravedad de los hechos, el cirujano no ha sido sancionado y la dirección del hospital «le mantiene su confianza, ya que no se ponen en duda sus competencias, y los resultados que ha obtenido hasta ahora confirman sus cualidades».

El director del centro hospitalario matizó, además, las críticas al doctor, al señalar que «no hay una pantalla de televisión instalada en las salas de operación. El partido estaba siendo difundido a través de Internet en una computadora y sin sonido».

Esta no es la primera vez que el sistema de salud del cantón de Valais es objeto de una tormenta de críticas.

La primavera pasada, otro cirujano fue despedido por poner en duda las competencias de su superior, que era, precisamente Bettschart, el doctor aficionado al futbol.
El asunto llegó hasta el ejecutivo cantonal, que reclamó al servicio de sanidad una serie de medidas


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: