Opinión política, más importante que el físico

Mujeres y los hombres se sienten atraídos por personas con puntos de vista similares y la ideología social y política pesan considerablemente.

23/05/2011 8:40
AA

Ya investigadores han demostrado que una vez que el cerebro de un individuo se enamora, lo hace con la misma intensidad de aquellos que llevan años enamorados de la misma persona.

También se ha comprobado que  los estilos de lenguaje compatibles también determinan el futuro de las relaciones.

Y es que nadie sabe la simpatía política de Mildred Patricia “Patty” Baena, la mujer que tuvo un hijo con Arnold Schwarzenegger, pero ahora sí se sabe que  las mujeres y los hombres se sienten atraídos por personas con puntos de vista similares. Y que el mundo de la política es un atractivo más irresistible que el aspecto físico.

Ahora, un nuevo estudio sugiere que la mayoría de las personas se sienten atraídas por quienes comparten puntos de vista similares en cuanto a política, según un estudio de Rice University y University of Nebraska-Lincoln.

El estudio, publicado en el Journal of Politics, analizó las características del comportamiento y de la personalidad en más de 5 mil parejas. Se calificaron las características de las personas (forma corporal, altura, peso, religión e ideología) en una escala de cero a uno, donde uno representaba coincidencia perfecta.

Políticos, famosos… e infieles
Los investigadores encontraron que los cónyuges parecen seleccionar instintivamente a personas con similares puntos de vista a nivel social y político. De hecho, las actitudes políticas se encontraban entre los más fuertes rasgos comunes, más que la apariencia física y el intelecto.

“La gente pone más énfasis en la búsqueda de un compañero que es un alma gemela en lo que respecta a la política, la religión y la actividad social que lo que lo hacen en encontrar a alguien de físico o personalidad similar”, dijo en un comunicado de prensa John Alford, profesor asociado de ciencias políticas en la Rice University y autor principal del estudio.

“Esto sugiere que, tal vez, si usted está buscando una relación amorosa a largo plazo, omita la pregunta ‘¿Cuál es tu signo? y vaya directamente a ‘Obama o Palin’? Y si le da la respuesta equivocada, dé la vuelta y váyase”, agregó Alford.

La coindicencia ideológica funciona como un polo irresistible de atracción a la hora de fijarse en el sexo opuesto. (Con información de Univision Salud)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: