El matrimonio, el mejor remedio para una buena salud cardiovascular

La sociedad moderna esta cada vez más sola y más conectada, lo que representa una paradoja muy difícil de resolver.

19/06/2018 7:27
AA
el matrimonio

Hoy en día casarse podría tener una ventaja potencial, pues el matrimonio lejos de ser una aventura para el corazón, también puede protegerlo; y es que las enfermedades cardiovasculares, son responsables cada año de más de 17,5 millones de decesos en todo el mundo.

En este contexto, el investigador, codirector y Dr. Arshed A. Quyyumi del Instituto de Investigación Cardiovascular Emory Clinical en Atlanta, Estados Unidos, se mostró sorprendido por la magnitud de la influencia de estar casado, ya que se ha demostrado que el matrimonio reduce el riesgo de muerte en pacientes con enfermedades cardíacas.

>>Te sugerimos: La edad ideal para casarse según la ciencia

El matrimonio, la diferencia para la salud cardiovascular.

El impacto del matrimonio en el corazón es evidente, según un estudio publicado el pasado mes de diciembre en el Journal of the American Heart Association, se demuestra la asociación entre el estado civil y la muerte relacionada con la salud cardiovascular, en pacientes con enfermedad arterial coronaria conocida o sospechada.

De acuerdo con el investigador, hay varias razones por las que el matrimonio puede marcar la diferencia:

*El apoyo social

*El acompañamiento

*El optimismo

*Menor depresión y ansiedad

Otros estudios han demostrado, que uno de los beneficios del matrimonio es marcar la diferencia en la salud de una pareja, debido a que la mayoría demuestra que los matrimonios más felices, dieron mejores resultados de salud, entre los cuales está la reducción de enfermedades graves y hospitalizaciones; en cambio, las relaciones inestables no parecen mejorar nada en términos de salud.

Casarse para vencer la soledad y la depresión

En el caso de las famosas “zonas azules”, comunidades en el mundo que tienen una longevidad saludable, se evidenció que las relaciones de pareja prolongadas, se asocian a mejor calidad de vida; por el contrario, la soledad y la demencia provocan accidentes cerebrovasculares, depresión y muchas más complicaciones, tanto que en algunos países como Reino Unido ya tiene su ministerio de soledad.

¿Será que tengamos que volver a lo que nos enseñaron nuestros abuelos, sobre cuidar a nuestras parejas y tener compasión y paciencia para obtener una mejor salud cardiovascular?

Bueno, los estudios nos están demostrando que no es la cantidad, sino la calidad en nuestras relaciones la que cuida nuestro corazón, nuestra alma y nuestro cuerpo.

http://drlapman.com/

https://www.facebook.com/Drlapman/

https://twitter.com/drlapman?lang=en

https://www.instagram.com/lapman.integrative.health/


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: