Optimismo contra males cerebrovasculares

Al tener una mente positiva, las personas tienden a cuidar más su salud por lo que tienen una vida sana, esto les permite evitar EVC.

26/07/2011 10:03
AA

 Mucho se ha hablado de que la actitud es clave para mantener nuestra salud, e incluso en momentos de gravedad la primera recomendación médica es ser positivo, recientes investigaciones corroboran lo anterior al establecer que el ser optimista permite disminuir hasta en 9 por ciento el riesgo de Enfermedad Vascular Cerebral (EVC), como son los derrames.

El autor principal de este estudio, Eric Kim,  estudiante de doctorado de psicología clínica en la Universidad de Michigan, explicó: “Nuestro trabajo sugiere que las personas que esperan las mejores cosas de la vida toman medidas activas para mejorar su salud, el optimismo es la esperanza de que sucederán más cosas buenas que malas”.

Subrayó que este estudio es el primero en descubrir una correlación entre el optimismo y el accidente cerebrovascular; en tanto que  investigaciones anteriores han demostrado que las emociones positivas temporales también están relacionadas con un menor riesgo de EVC.

De igual forma hay estudios precios que han demostrado la asociación entre una actitud positiva con una mejor salud del corazón, así como del funcionamiento del sistema inmunológico. (Con información de 20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: