Optimista enfermera infectada con ébola

Difunden video en el que se despide de sus compañeros antes de ser trasladada de Texas a Maryland.

17/10/2014 10:17
AA
La enfermera Nina Pham, quien dio positivo al virus del ébola, después de atender en el hospital Presbiteriano de Dallas al ciudadano de Liberia Eric Duncan, se despidió de sus compañeros antes de ser trasladada al Instituto Nacional de Salud en Maryland.
 
En un video se puede ver a Pham recostada en la cama mientras habla con sus cuidadores, entre ellos el doctor Gary Weinstein,  quien le dice “Gracias por mejorarte, gracias por ser parte del equipo de voluntarios que cuidó a nuestro primer paciente”.
 
Aunque las palabras del médico provocaron en Pham algunas lágrimas, ella misma se ánimo y exhortó a sus compañeros: “Vengan a Maryland todos. Fiesta en Maryland”.
 
Pham dio su autorización para que se difundiera el video que fue grabado por el doctor Gary Weinstein, quien la atendió en el hospital privado de Texas.
 
Nina Pham llegó el jueves por la noche a Maryland, donde seguirá su tratamiento. La enfermera es atendida desde el viernes 10 de octubre, cuando empezó a presentar los síntomas por la enfermedad, el domingo 12 los análisis respectivos confirmaron que se había contagiado de ébola.
 
Hasta el momento, las autoridades sanitarias investigan cómo se dio el contagio,  porque la mujer portó el traje de protección con bata, guantes y máscara. (Con información de Univisión y USA Today)
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: