Organizan cruzada contra la obesidad en bicicleta

Los objetivos de la cruzada son reducir los niveles de obesidad y promover la bicicleta como un vehículo seguro y ecológico.

26/08/2010 2:01
AA

Si bien anteriormente la bicicleta era considerada un vehículo de menor calidad social, y era objeto de burlas contra aquellos que la utilizaban como transporte, ejercicio o diversión, hoy en día se ha convertido en un elemento esencial para la vida moderna.

En la época de la era atómica (finales de los 50’s y principios de los 60’s) se creía que en el siglo XXI, o bien en el año 2000, los humanos nos transportaríamos en burbujas o naves espaciales, sin embargo, la realidad mundial en cuestiones de salud y ecología, ha dado pie a la bicicleta como el vehículo ideal por su ligereza, su nivel ecológico y por su importancia en materia de salud.

Es por ello que el gobierno federal, en coordinación con las autoridades ecológicas del Distrito Federal, lanzaron la Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, que tendrá fecha el domingo 5 de septiembre y tomará a la Ciudad de México como el epicentro de este movimiento por la salud.

Los principales objetivos de la cruzada es concientizar a los mexicanos respecto a los beneficios  en materias de salud –para neutralizar la obesidad– y ecología –para contrarrestar el cambio climático–, que brinda el uso de la bicicleta como transporte, pasatiempo y ejercicio.

José Ángel Córdova Montoya, secretario de Salud federal, y la secretaria del Medio Ambiente del Distrito Federal, Martha Delgado, se mostraron entusiasmados al dar a conocer este nuevo proyecto que se hará en el marco de lo que en la capital se conoce como Muévete en Bici.

La ruta arrancará el domingo 5 de septiembre de las 9:00 a las 14:00 horas, y se espera que 100 ciudades del país participen simultáneamente, para que el mensaje llegue claro a todo el país.

Entre las ciudades que se espera participen activamente se encuentran León, Guadalajara, Mérida, Morelia, Toluca y Distrito Federal.
 

Las ciudades participantes tendrán circuitos cerrados, seguros y bien delimitados para que los ciclistas se desplacen tranquilamente.

Este tipo de paseos, además de promover el ejercicio y la cultura de la buena salud, estrecha los lazos para una buena convivencia familiar.

Beneficios de andar en bicicleta:


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: