Organizan foro contra obesidad y bulimia

La salud nutricional es un problema público, ya sea por exceso o por falta de peso. Por ello se convoca a la población a aprender a combatirlos.

04/08/2010 10:55
AA

En México, los problemas relativos al peso corporal siguen en aumento. Tanto por exceso del mismo como por estar muy por debajo.

Ante los problemas de obesidad y anorexia, la Comisión de Grupos Vulnerables de la Cámara de Senadores y la Fundación Ellen West A.C, desde el 9 de junio, convocaron al Segundo Foro sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria y Obesidad (TCA) que se celebrará el próximo 18 de Agosto en el Polyforum Cultural Siqueiros a partir de las 08:00 horas.

El objetivo del foro es invitar a diversos sectores de la población para unir esfuerzos con el fin de realizar los cambios y definir las estrategias para detener el grave problema de la Obesidad en nuestro país, así como el incremento de los casos de anorexia y bulimia nerviosas.

Los temas centrales serán tratamiento, prevención, epidemiología, nutrición, educación y factores sociales como la moda, belleza y medios de comunicación en torno a esta problemática, según informó la Fundación Ellen West en boletín.

La propuesta para el debate sobre el tema tendrá como objetivos conocer la problemática desde los distintos sectores sociales para una mejor comprensión del fenómeno, proponer estrategias de acción a corto, mediano y largo plazo, que contribuyan a disminuir la obesidad y los trastornos de la alimentación en la sociedad.

Otro objetivo será promover acciones coordinadas entre el sector gubernamental y los distintos sectores sociales que contribuyan a disminuir la obesidad y los TCA en nuestra sociedad. (Con información de El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: