Orgasmo estimula más el cerebro que sudoku

El placer sexual beneficia más al cerebro que los ejercicios mentales, explica el investigador Barry Komisaruk.

07/08/2013 7:52
AA
Mantener el cerebro activo y joven es uno de los desafíos del ser humano, el investigador, Barry Komisaruk, encontró que el orgasmo puede ayudar a cumplir el objetivo.
 
Hasta el momento se sabía que los ejercicios mentales, como el sudoku,  aumentaban la actividad cerebral, pero sólo en zonas relativamente localizadas, pero el máximo placer sexual activa todo el cerebro porque en su proceso aumenta el flujo de la sangre, trayendo como consecuencia que se acrecientan los nutrientes y la oxigenación en todo el  cerebro.
 
Komisaruk lleva 31 años estudiando el placer, su actual trabajo está centrado en el clímax sexual y la posibilidad de que pueda evitar la senilidad.
 
Ya encontró que la intensa sensación de un orgasmo puede bloquear el dolor y ahora estudia cómo aplicar esto en experiencias como el parto.
 
Pionero en la materia, el científico de 72 años entrevistado por el periódico Times explicó que su trabajo se ha extendido a mujeres que tienen paralizadas las piernas.
 
“Sus médicos les dijeron que no podían tener ninguna sensación y que renunciaran a su vida sexual”, pero él descubrió que un nervio, que se encuentra fuera de la médula espinal, podía trasladar la sensación del orgasmo a sus cerebros, con lo que las pacientes podían llegar al clímax.
 
Sus primeras evidencias las encontró experimentando con ratas y sus órganos sexuales, con las que llegó a la conclusión de que el orgasmo puede bloquear el dolor. 
“La gente me decía que tenía unas manos mágicas porque podía inducir en ratas una respuesta sexual que otros colegas no pudieron”. 
 
Pero según señala el profesor, “llegó un momento en que tenía que verbalizar mis investigaciones, compartirlas con mujeres que intercambiaran información de lo que sentían conmigo”. 
 
Después de recibir críticas, quejas y de ser expulsado de algunos institutos, Komisaruk empezó a trabajar con la sexóloga Beverly Whipple en el placer sexual. 
 
“No sabemos prácticamente nada sobre el placer”, contesta cuando le preguntan por qué su interés de trabajar en el tema (Con información de abc.es)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: