Orgasmo fingido para retener a la pareja

La nueva teoría alrededor del orgasmo fingido es que forma parte de la estrategia de la mujer para retener a su pareja.

02/12/2011 8:02
AA
Las mujeres fingen los orgasmos no para cuidar la endeble y frágil autoestima de su pareja sino para que ésta no les sea infiel, es lo que indica un estudio realizado en la Universidad de Columbia, en Nueva York.
 
De acuerdo con el doctor Farnaz Kaighobadi, el estudio publicado en Archives of Sexual Behavior derivó que la mujer finge el orgasmo para mantener a la pareja interesada en la relación y evitar que huyan o busquen a otra mujer.
 
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores hicieron cuestionarios a más de 450 mujeres heterosexuales que mantenían relaciones largas y comprometidas, de las cuales 54 por ciento reveló que había fingido un orgasmo al menos una vez.
 
Dentro de este porcentaje, se reveló que las mujeres que creían que su pareja podía huir en busca de otra mujer si no se sentía satisfecha eran las más tendientes a fingir el orgasmo, pero estas no se detenían ahí, sino que mostraban comportamientos para retener a su pareja como vestir provocativamente o bien espiarla cuando se encuentra fuera de casa.
 
Para el especialista que dirigió el estudio, fingir el clímax puede ser una respuesta evolutiva de la mujer. 
 
Esta teoría derivada de otra que sugiere que cuando una mujer tiene un orgasmo es capaz de retener más espermatozoides, por lo que se considera que, de manera inconsciente, la mujer que finge el orgasmo lo hace para retener más espermas de un hombre con “buenos genes”.
 
De acuerdo con esta hipótesis, al fingir el orgasmo la mujer puede estar señalándole a su pareja que lo ha elegido a él.
 
“Este tipo de manipulación es una estrategia usada comúnmente cuando el riesgo de una infidelidad por parte de la pareja es percibido como mayor”, concluyó el doctor Kaighobadi. (Con información de El Universal)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: