Estudio revela cuánta orina hay en albercas y jacuzzis

En promedio, una alberca de 830 mil litros contiene cerca de 75 litros de orina

26/03/2018 6:12
AA
orina en piscinas

La orina contiene urea, amoniaco y ácido úrico, que pueden causar irritación en los ojos y en vías respiratorias.

Si planeas salir de vacaciones esta Semana Santa, toma nota de lo que un nuevo estudio realizado en la Universidad de Alberta en Canadá encontró: hay grandes cantidades de orina en piscinas y jacuzzis públicos.

De acuerdo al estudio, la gente aún se orina en piscinas y en promedio, una alberca de 830 mil litros contiene cerca de 75 litros de orina.

>>Te puede interesar: Tips para tener sexo bajo el agua 

Estas conclusiones se dieron luego se medir la concentración en albercas y jacuzzis de acesulfamo k, un edulcorante artificial que se encuentra comúnmente en la comida procesada y que nuestro cuerpo desecha sin ninguna alteración.

Orina en piscinas y jacuzzis 

Los investigadores estudiaron por tres semanas 31 albercas y jacuzzis en dos ciudades canadienses y concluyeron que los jacuzzis públicos tienen mayor presencia de orina que las albercas.

En particular, uno de los jacuzzis presentó una concentración del edulcorante que la peor alberca estudiada.

La sustancia analizada, según el estudio, estuvo presente en el 100 por ciento de las muestras, con una concentración de hasta 570 más veces que el agua común de la llave.

Lindsay Blackstock, una de las líderes del proyecto, afirma que el objetivo de estudios como este es el de promover las prácticas de higiene al nadar en una alberca o jacuzzi público.

“Debemos tener consideración de los otros y asegurarnos de salir de la alberca para utilizar el baño cuando la naturaleza llama”, afirma la investigadora.

Aunque la orina está compuesta en su mayoría por agua, también contiene urea, amoniaco y ácido úrico, que pueden causar irritación en los ojos y en las vías respiratorias.

Los científicos esperan que el método que usaron para analizar el agua de las albercas sirva para mantener la higiene de las albercas públicas y los jacuzzis.

>>Te puede interesar: Las 7 peores formas de bajar de peso en vacaciones 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: