Ortopedista enseña a mujeres a caminar con tacones

Este tipo de calzado genera daños en la columna y cadera cuando las personas no se paran correctamente y no saben caminar bien.

16/10/2012 10:26
AA

A muchas mujeres les gusta usar tacones altos, pero los ortopedistas no los recomiendan debido a que causan problemas de columna, sin embargo, el especialista británico Martin Bell, diseñó un curso de una sola clase en la que se les enseña a las mujeres a caminar correctamente con este tipo de calzado.

Esta idea surgió a raíz de las numerosas consultas que tuvo que atender a causa de dolores de espalda, rodilla y otros porque las mujeres se paraban mal en sus zapatos.

El especialista afirmó que es posible hacer algo para evitar este tipo de dolencias entre las mujeres que desean usar este tipo de zapatos, todo lo que tienen que hacer es visitarlo en su centro de salud de Bristol.

El ortopedista agregó que cuando atiende a jóvenes que ocupan zapatos altos, los problemas más frecuentes que presentan son rodillas débiles y dolor de espalda. “Trabajo con ellas para ver su fuerza física y tensión muscular, nuestras piernas absorben impactos, de manera que si no caminamos apropiadamente nos dolerán“, sostuvo.

En la clase que el especialista diseñó,  se enseña a las mujeres a usar en forma correcta los músculos de sus piernas y a combatir malos hábitos.

Para trabajar filma a sus pacientes mientras caminan, y luego utiliza las imágenes para examinar cómo cada mujer ocupa sus piernas y espalda, lo que le da pistas para mejorar su postura y ayudarles a aliviar su dolor.

Una vez que revisa todo el material, les indica qué músculos son los que deben fortalecer para mejorar su caminar, y estas clases pueden ser personalizadas o en grupos de hasta ocho personas.

El ortopedista les pide a sus alumnas que lleven un par de zapatos cómodos que no necesariamente deben ser de tacón alto y otros que sean lo suficientemente altos como para que les represente un problema para caminar, la ropa que portan debe ser cómoda, pero que permita ver sus curvas para que le permita ver los movimientos erróneos.

El ortopedista indicó que no hay una técnica que funcione para todas las mujeres, pero lo que sí aplica para todas, es pararse bien derechas y con los hombros abajo, esta postura requiere de contraer piernas y glúteos, lo que para algunas resulta complicado.

“El problema es que si una joven nunca ha trotado, ido a un gimnasio o entrenado para mejorar el control de sus músculos y repentinamente se sube a un par de tacones el cuerpo no puede entender qué es lo que sucede y ella piensa que puede caminar como si lo hiciera con un par de sandalias. Ella corre el riesgo de irse de cabeza igual que un ternero recién nacido”, describió.

El experto imparte sus clases el viernes por la noche y tiene un costo de mil 960 pesos aproximadamente (95 libras), y está abierto para jóvenes, y ejecutivas exitosas que tienen problemas para caminar con tacones, pero que los usan porque les da seguridad y las hace lucir más sexys. (El Universal)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: