Oscar habla de ELA y Alzheimer

Los ganadores de mejor actor y actriz, Eddie Redmayne y Julian Moore, dieron vida a personajes con esas enfermedades.

23/02/2015 11:46
AA
Los mensajes no tuvieron tanto eco como el discurso político del director mexicano Alejandro González Iñarritu, pero durante la ceremonia de entrega del premio Oscar, también se habló de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y de la enfermedad de Alzheimer.
 
El inglés Eddie Redmayne, ganó el premio a mejor actor por su papel en “La teoría del todo”, película que aborda la historia del científico Stephen Hawking diagnosticado con ELA cuando era estudiante de la Universidad de Cambridge en Inglaterra.
 
En su discurso de aceptación, Redmayne dedicó el premio a Hawking y a todas las personas que padecen ELA en el mundo, una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que provoca la paralización de los músculos.
 
En 2014, la ELA fue motivo de un movimiento mundial llamado “Ice bucket challenge” o desafío del balde de agua fría, una campaña que reunió fondos para estudiar la enfermedad.
 
Además del reconocimiento de Hollywood, Redmayne se ganó una felicitación por parte del científico, quien escribió en su cuenta de Facebook: “Felicitaciones a Eddie Redmayne por ganar el #Oscar al interpretarme en la película “La Teoría del Todo”. Bien hecho Eddie, estoy muy orgulloso de ti.”
 
Por su parte, la actriz Juliane Moore,  ganó el Oscar por “Still Alice”, que narra la historia de una profesora de lingüística diagnosticada con Alzheimer temprano y hereditario a los 50 años.
 
Al recibir el premio, Moore, llamó la atención sobre el Alzheimer, pero también sobre la historia de uno de los directores de la cinta, Richard Glatzer , quien a pesar de tener Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha decidido seguir con su vida y ejerciendo su profesión.
 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: