Oscar Pistorius, listo para la competencia

El velocista sudafricano será el primer deportista con doble amputación en competir en unos Juegos Olímpicos.

02/08/2012 12:47
AA
Después de haber sido relegado de las competencias oficiales de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en 2007, debido a que se consideraba qye sus prótesis de fibra de carbono le daban ventaja sobre otros corredores, el sudafricano Oscar Leonard Carl Pistorius ganó una apelación para competir en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, pero no alcanzó la marca para acudir a la competencia.
 
No obstante, tras haber competido en los Mundiales de Daegu (Corea del Sur) en 400 metros y en el relevo 4×400, el Comité Olímpico Sudafricano confirmó que Pistorius asistiría a los Juegos Olímpicos en Londres 2012, siendo el primer atleta con doble amputación que logra estar en una competencia olímpica.
 
“Hoy verdaderamente es el día más orgulloso día de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica a los juegos olímpicos de Londres 2012 es realmente un honor y estoy muy satisfecho que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio”, dijo Pistorius en su momento.
 
Oscar Pistorius, también conocido como Blade Runner (sobrenombre que hace apología a las cuchillas de fibra de carbono que tiene como prótesis), sufrió la amputación de sus dos piernas cuando tenía 11 meses de nacido, a causa de una malformación de nacimiento, sin embargo, sus padres lo apoyaron y promovieron que viviera una vida normal, a pesar de su problema. 
 
Así hasta que a los 16 años de edad se decidió por el atletismo, comenzando poco a poco, gracias a la tecnología, hasta llegar a ser considerado uno de los hombres más veloces del planeta, capaz de competir en unas olimpiadas, más allá de los Juegos Paralímpicos en donde es medallista de oro. 
 
“Un buen lugar”
A pesar de ser uno de los atletas de Londres 2012 que tiene más miradas encima, Pistorius se muestra cauteloso y tranquilo antes de su primera participación en las sesiones eliminatorias del revelo 4×400 este fin de semana, señalando que espera poder llegar en “un buen lugar”.
 
“Realmente, espero llegar por lo menos a las semifinales y si puedo superar mi mejor marca, me haría increíblemente feliz”, señaló el atleta en conferencia de prensa. 
 
Oscar Pistorius competirá en las pruebas eliminatorias de 400 metros libres el día 4 de agosto, y en el revelo 4×400 el día 9 de agosto. (Redacción SUMEDICO)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: