Ositos de peluche pasan a consulta

Una iniciativa de juego entre niños, médicos en entrenamiento y ositos de peluche sirve para que los niños aprendan a perder el miedo al doctor.

24/03/2011 3:20
AA

Para que los niños vayan perdiendo el miedo a los médicos y reforzar esa relación, en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid ha arrancado una estrategia diseñada por la Federación Internacional de Estudiantes de Medicina, la cual relaciona a los médicos con los niños y sus ositos de peluche.

En el salón principal de la Facultad de Medicina de la Complutense funciona el Hospital de los Ositos, al cual acuden niños de 5 y 6 años de edad, los cuales llevan a sus ositos de peluche, u otros muñecos de felpa, para que sean atendidos por los estudiantes de medicina de la universidad.

Esto funciona como un juego de roles, en donde los niños hacen de papás de los ositos, y se lleva a cabo todo un ritual médico, en el que se venda a los ositos, o se les opera, utilizando bisturí y anestesia, dependiendo del caso; y de paso, los niños acuden a un área de nutrición y odontología en donde aprenden a lavarse los dientes.

Lo interesante es que el niño aprende a relacionarse con el médico, ya que le explica el malestar de su osito, y aquél ausculta al muñeco de felpa como si de un paciente se tratase, llevando a cabo todo el entrenamiento básico de exploración física, además de que le abre un historial clínico.

De acuerdo con los autores de la iniciativa, esto sirve para que los niños vayan relacionándose con el proceso que significa ir al médico, para dejar afuera el miedo, una vez que han entendido lo que implican las visitas, además de que es importante ver por su salud. (Con información de 20 Minutos)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: