Otorgan medalla al mérito a investigadores de la UNAM

Los académicos fueron reconocidos en Ciencias Médicas y Neurociencias

30/04/2017 12:10
AA

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entregó la medalla al mérito a dos de sus investigadores por los aportes realizados a la ciencia.

El pasado 27 de abril, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) condecoró a Patricia Elena Clark Peralta, de la Facultad de Medicina (FM), quien fue distinguida en la categoría de Ciencias Médicas y Alfonso Escobar Izquierdo, del Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIBO), en Neurociencias.

Patricia Elena Clark Peralta

Es doctora en Ciencias Médicas por la FM y actualmente se desempeña como coordinadora del área de Epidemiología Clínica del Programa de Maestría y Doctorado en Ciencias Médicas, Odontológicas y de la Salud de la UNAM. También está a cargo de la Unidad Universitaria de Epidemiología Clínica en el Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Asimismo, es miembro de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina de México, así como del comité científico y del grupo de trabajo en epidemiología de la Fundación Internacional de Osteoporosis. Recientemente se volvió miembro de la Junta de Gobierno de esta casa de estudios.

Sus múltiples publicaciones en científicas, hicieron que en 2012, la UNAM la considerara uno de los 10 académicos más citados internacionalmente en revistas de arbitraje médico, por lo que se le dio el premio “Sor Juana Inés de la Cruz” 2017.

Alfonso Escobar Izquierdo

Es investigador en el IIBO y miembro activo de la Academia Mexicana de Neurología.

Durante su trayectoria, ha realizado 280 publicaciones sobre el sistema nervioso central.

En 1985, la UNAM lo nombró investigador emérito y en 2009, uno de los auditorios de la universidad fue nombrado en su honor como homenaje a sus 60 años de trayectoria como profesor.

(Con información de DGCS UNAM)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: