publicidad

Otros

3 cosas que las personas con depresión esconden

La depresión afecta a miles de personas en el mundo

  • 29/04/2016
  • 15:09 hrs.
Quién pudiera imaginar que detrás de una sonrisa está el rostro verdadero de la depresión, y es que nunca terminamos de conocer a las personas y sus sentimientos. A continuación te decimos tres cosas que las personas con depresión nunca te van a contar.

1. Sienten que son una carga
Esto sucede cuando no tienen un buen día, su actitud demuestra que no pasan un buen momento. Aunque quieran contar el porqué de su estado de ánimo, pocas veces se sienten comprendidos, lo que les ocasiona sentimientos encontrados al creer que están invadiendo el espacio de sus seres queridos.

2. La compasión los hace sentir mal
Suelen creer que si se les brinda ayuda es porque se les tiene lástima, lo peor del caso es que llegan a sentirse culpables por acoger ese tipo de sentimientos. Esto demuestra que en realidad necesitan la ayudad de un profesional, alguien que los oriente y brinde asesoría.

3. En realidad no quieren estar solos
Pareciera que quien tiene depresión dice a gritos que quiere estar solo, siente que no empata en la conversación o simplemente no se siente integrado y prefiere permanecer callado. Lo que en realidad quieren expresar es que quieren recuperar su vida anterior, no quieren estar solos, lo que pretenden es regresar y ser como antes.
Así que ya lo sabes, si conoces a alguien que padece esta terrible enfermedad no dudes en compartir tiempo con él o ella, hacerle saber lo importante que es para ti y si esto no resulta, no te sientas mal y ayúdalo a encontrar a un profesional.

 



 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad