publicidad

Otros

5 consejos para prevenir las várices

Las várices se generan por una incorrecta circulación de flujo sanguíneo que van de las piernas al corazón

  • 22/04/2016
  • 14:20 hrs.
Las venitas saltadas mejor conocidas como várices se generan por una incorrecta circulación de flujo sanguíneo que van de las piernas al corazón. Esto provoca una inflamación que llega hasta la superficie de la piel, mostrándose de color morado y azul oscuro, con una apariencia torcida y abultada.

Muchas mujeres las padecen por factores genéticos y hormonales, pero la mejor solución para prevenirlas es manteniendo un peso adecuado.

El sufrir sobrepeso genera una carga extra en los tobillos, rodillas y piernas, provocando constantes dolores musculares y de articulaciones, dificulta la buena circulación y una gran fuerte sensación de pesadez acompañada de cansancio, hormigueo y debilidad.

Prevén las varices de forma natural con estos 5 útiles consejos:

  1. Hacer ejercicio


El practicar algún deporte activa la circulación y estimula la eliminación de toxinas acumuladas en la sangre, tonificando los vasos sanguíneos  y manteniéndolos elásticos.

Para eliminar en su totalidad las varices debes dedicar al día por lo menos 30 minutos de ejercicio, como puede ser nadar, caminar, montar en bicicleta, practicar yoga, bailar y estiramientos.

  1. Utiliza ropa cómoda


Las prendas demasiado apretadas son el principal enemigo para la buena circulación, al causar presión en la cintura, ingles y piernas se altera de manera automática el conjunto venoso.

  1. Evita el uso prolongado de tacones


La presión que provocan los tacones en los pies y las piernas solo provoca que se generen dificultades en la circulación de la sangre.

Los zapatos adecuados que se deben utilizar no deben tener una altura mayor a los 4 centímetros  y tampoco deben ser muy angostos en la punta, procura que tu calzado sea amplio y ventilado para que tengas mayor comodidad.

  1. Cambiar de postura


El que mantengas una misma posición durante mucho tiempo genera que se incremente la tensión en los músculos y los problemas circulatorios.

Si en tu trabajo requieres estar sentado todo el día, tómate pausas de treinta minutos para levantarte, mover los pies y estirarte. Evita cruzar las piernas, esa postura no favorece la circulación ni el conjunto venoso.

  1. Evita fumar


El tabaco solo provoca un impacto en la salud respiratoria, lo que conduce a dificultades en la circulación, afectando las varices.

El fumar produce la acumulación de compuestos tóxicos en la sangre, lo que reduce su oxigeno, generando inflamación en las venas e intoxicando las células sanas del cuerpo y desarrollar graves enfermedades.

 

(Con información de Mejor con Salud).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad