publicidad

Otros

5 trastornos digestivos en Navidad

Aunque no comamos en exceso también los podemos padecer

  • 21/12/2017
  • 14:10 hrs.
Exceso de comida y bebida en estas fechas decembrinas puede afectar a nuestro aparato digestivo, por lo que te tenemos 5 trastornos digestivos que nos ocasiona comer tanto en Navidad, Año nuevo y los recalentados.

Además del exceso de comida, mezclamos y combinamos proteínas, junto con hidratos de carbono, grasas, salsas, refrescos y bebidas alcohólicas que hace que el aparato digestivo sufra distintas alteraciones.

También puedes ver: Cerveza con probióticos para cuidar tu estómago

5 trastornos digestivos en Navidad


Acidez gástrica, una sensación de ardor justo debajo o detrás del esternón. Generalmente proviene del esófago. El dolor puede originarse en el pecho desde el estómago, también puede sentirse en el cuello o la garganta.

Diarrea, puede ser causada por bacterias o parásitos que se encuentran en los alimentos y en el agua. Esta es una expulsión constante de heces y puede o no durar varios días, dependiendo las personas. También provoca que nos sintamos débil o cansados.

Síndrome del intestino irritable, una de las enfermedades digestivas donde ocurre dolor e incomodidad estomacal al menos 3 veces al mes. Además puede generar estreñimiento, diarrea o distensión abdominal.

Gastritis, inflamación del estómago que debe tratarse y de lo contrario afecta más en estas fechas por exceso de grasas, picantes y bebidas.

Flatulencia, es una presencia de aire en el intestino que puede o no expulsarse a través del ano.

¿Cómo puedo evitarlo?


 

Roberto San Antonio-Abad, presidente de la Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales, recomendó a El País que durante 15 días ingiramos complementos ricos en prebióticos y enzimas digestivas, ya que estos reducen el trastorno digestivo, como los gases, y ayudan a mantener el equilibrio intestinal para que estas fechas no tengas de que preocuparte y limitarte.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad