publicidad

Otros

7 características de una persona emocionalmente inmadura

El apego emocional surge en las personas más susceptibles al placer y muy poco tolerantes al dolor.

  • 25/04/2016
  • 12:55 hrs.
Las personas inmaduras tienen conductas en las cuales, a pesar de ser adultos, presentan rasgos psicológicos propios de la infancia. 

El apego emocional surge en las personas más susceptibles al placer y muy poco tolerantes al dolor Es la mezcla de infantilismo cognitivo y egocentrismo que hace que las personas no sean capaces de despegarse. Aquí va la referencia de todo apego que esconde un niño que hace pataleta.

Pero cómo detectar a una persona emocionalmente inmadura, investigadores afirman que una persona que no ha madurado lo suficiente (infantilismo cognitivo) tendrá al menos tres de las siguientes características:

1. Bajos umbrales para el dolor: La incomodidad resulta insoportable, convierte cualquier situación en sufrimiento y pesadilla. No afronta e ignora situaciones de dolor.

2. Búsqueda exagerada de sensaciones: En cuestión de emociones, nada le será suficiente y se comportará como un adicto a lo novedoso y a la estimulación

3. Baja tolerancia a la frustración: Si las cosas no se hacen como ellos quieren, se desencadenan ira y pataletas.

4. Afrontamiento a las emociones: Cuando hay problemas, la preocupación se dirige más en aliviar el malestar que en resolver la discusión.

5. Escasa introspección: Se les dificulta observarse y evaluarse a si mismo, lo que desencadena un autoconocimiento pobre, incompleto y superficial.

6. Ilusión de permanencia: Creen fervientemente que el mundo es estático y poco cambiante. La menta no se encuentra preparada para lla perdida de ningún tipo.

7. Elevada impulsividad: Resulta deficiente el autocontrol, es probable que se asuman comportamientos en los cuales primero se actúa y luego se piensa.

 

(Con información de El arte de saber vivir).

 

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad