publicidad

Abelardo Meneses continuará al frente del INCanOtros

Abelardo Meneses continuará al frente del INCan

Terminará el Registro Nacional de Cáncer.

  • 15/08/2018
  • 20:19 hrs.
Abelardo Meneses continuará al frente del INCan. Abelardo Meneses ha sido ratificado como director general del Instituto Nacional de Cancerología (Incan); este sería el segundo período en que Meneses estaría al frente del INCan.

El cáncer es la tercera causa de muerte en México y produce más de 85 mil decesos.

El cargo otorgado a Meneses tiene una duración de 5 años y culminaría el año 2013 como señalan las leyes orgánicas de la Ley General de Salud.

Te recomendamos: Ejercicios para controlar la glucosa en sangre

Abelardo Meneses y casos de cáncer


Fue José Narro Robles, secretario de Salud quien comisionó nuevamente a Meneses para que termine el Registro Nacional de Cáncer; este Registro tiene como finalidad establecer estrategias para combatir a través de políticas públicas esta enfermedad.

El InCan ofrece 193 mil consultas por año, de estas, el 34% de los pacientes provienen del la CDMX y el 66% del resto del país.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que el cáncer es una de las primeras causas de muerte en todo el mundo y que los cánceres que causan mayor número de muertes por año son:

1. Cáncer de pulmón

2. Cáncer de hígado

3. Cáncer de estómago

4. Cáncer de colon

5. Cáncer de mama.

Te sugerimos: Personas con hepatitis C podrían donar riñón

Al respecto, la OMS también refiere que el 30% de las muertes por cáncer se deben a 5 factores de riesgo que tienen que ver con riesgo alimentario y comportamental, por ejemplo, el consumo insuficiente de frutas y verduras, índice de masa corporal elevado (IMC), deficiente actividad física, consumo de tabaco y consumo de alcohol.

Meseses trabajará para impedir que los decesos se dupliquen en menos de una década.

El aumento en los decesos por cáncer afectaría además las finanzas y productividad nacional.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad