publicidad

Otros

Al amamantar, se transmiten bacterias buenas

Científicos de Suiza, encuentran que cepas de la leche materna ayudarían al equilibrio nutricional de los bebés.

  • 26/08/2013
  • 16:08 hrs.

Científicos del Instituto de Alimentos, Nutrición y Salud de Zurich, Suiza, encontraron que las bacterias buenas que la madre tiene en el estómago, pueden viajar a través de la leche materna para ser transmitidos al bebé.

Esas bacterias, explican, podrían ayudar a establecer un equilibrio nutricional fundamental en el estómago del bebé, lo que podría ayudar a prevenir trastornos intestinales.

Los resultados de la investigación se publicaron en la edición del 22 de agosto de la revista Environmental Microbiology.
 
"Una comunidad saludable de bacterias en el estómago de la madre y en el del bebé es muy importante para la salud intestinal y el desarrollo del sistema inmunitario del bebé", explicó en un comunicado Christophe Lacroix del mencionado instituto.
 
La científica advirtió que aun no se sabe con seguridad cuáles son las rutas que toman las bacterias desde el intestino hasta la leche materna, pero se utilizaron diversos métodos, de aislamiento, de secuenciación y de identificación mediante huellas digitales, para confirmar que son sin lugar a dudas las mismas cepas.
 
Es necesario que se hagan más investigaciones a fin de determinar cómo se transfieren las bacterias beneficiosas a través de la leche materna desde la madre al bebé. 
 
Los estudio ayudarán también a tener una mejor comprensión sobre cómo adquieren los bebés una población de bacterias beneficiosas en su sistema digestivo, lo que ayudará a la elaboración de fórmula que sea más parecida a la leche materna, afirmaron los especialistas. (Con información de Medlineplus)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad