publicidad

Otros

Así se beneficia tu cuerpo cuando dejas de usar tacones

Al momento que te quitas los tacones, la columna regresa a su posición normal

  • 13/04/2016
  • 18:18 hrs.
Toda mujer sabe que el usar tacones, nos ayuda a lucir más altas y estilizadas, el hecho de tener el guardarropa lleno de ellos en variedad de colores, tamaños, formas, figuras, nos hace sentir completas.

Pero sabemos que usarlos por mucho tiempo y de manera continúa, es dañino para las plantas del pie y la columna, corriendo el riesgo de desarrollar problemas en la espalda, las piernas y otras partes del cuerpo.

En esta ocasión te mostraremos 5 cosas buenas que ocurren tras dejar de usar tacones.

  1. Evitas dolores de espalda


Al usar tacones se inclina la pelvis, haciendo que luzcan de mejor manera los glúteos. Este problema incrementa la presión en la columna vertebral y los músculos que la componen.

Esto genera en tu cuerpo espondilolistesis, que es el deslizamiento de una vértebra sobre otra, produciendo daños en los nervios y dolores intensos.

Al momento que te quitas los tacones, la columna regresa a su posición normal y de forma instantánea se alivian dolores y tensiones.

  1. Olvídate del tacón de Aquiles


Esto sucede cuando los pies se elevan con el tacón, haciendo que la presión sobre el talón incremente y se desarrolla el talón de Aquiles.

Con las personas que tienen fascitis plantar ocurre una inflamación en la banda gruesa que conecta al talón con los dedos de los pies, generando grandes dolores.

Justo cuando se cambian por zapatos de piso, el tendón en cuestión de semanas dejará de causar molestias y recuperará  inmediatamente su forma.

  1. La rodilla de corredor desaparece


Este es el término que utilizan muchos profesionales de la salud para referirse a las molestias que presenta esa parte del cuerpo.

Esta lesión se debe a la sobrecarga que tiene los corredores, que implican actividades de flexión constante

Los zapatos de tacón, hace que el pie se deslice hasta adelante, incrementando tensión de tendones y ligamentos de las rodillas, provocando dolores intensos, inflamación, y dificultades para moverse.

  1. Mejora el equilibrio


El exceso de fuerza que se produce entre los músculos que rodean el tobillo, hace que produzca un gran inestabilidad y se pierda el equilibrio.

El caminar con zapatos planos mejora la musculatura y permite que actúe de manera correcta, promoviendo la estabilidad y menos probabilidad de sentir dolor y sufrir caídas recurrentes.

  1. Evita las varices


Los tacones son el principal enemigo con los problemas de circulación, el uso continuo de este calzado aumenta la presión sobre las piernas y dificulta el flujo sanguíneo.

Por supuesto que al elegir unos zapatos más planos y cómodos, automáticamente la movilidad sanguínea vuelve a su estado normal.

En conclusión es importante reducir al máximo el uso de los tacones para no correr riesgos, encuentra otras alternativas más saludables para lucir de la mejor manera posible. ¡Tu salud es primordial!

 

(Con información de Mejor con Salud).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad