publicidad

Otros

Beneficios de los anticonceptivos orales

Combate al cáncer ovárico y algunos tipos de tumor mamario es uno de los diversos bienes que tienen esta clase de contraceptivos.

  • 30/08/2012
  • 11:05 hrs.
Después de tomar anticonceptivos orales durante un año se han registrado beneficios diversos como una reducción del 12 por ciento para cáncer de ovario, porcentaje que podría aumentar hasta el 50, si se consumen dichos fármacos durante cinco años, señaló el doctor Fernando Valencia, ginecólogo de la clínica Oncogyn.
 
Según el experto, los anticonceptivos regulan la función ovárica, de ahí que se disminuya la producción de quistes ováricos, limitando también su crecimiento, esto debido a que se controla la progesterona, la cual puede provocar estimulación cancerígena.
 
Otros beneficios de los anticonceptivos orales es que controlan el dolor menstrual, corrigen los ciclos menstruales, combaten el cáncer ovárico así como el cáncer de mama
 
“Estudios han demostrado que estos fármacos disminuirían la enfermedad pélvica inflamatoria, mejoraría el síndrome premenstrual y el acné en las mujeres”, advirtió Valencia.
 
No obstante, el especialista indicó también que existen ciertos efectos secundarios, los cuales deben consultarse con el médico, sobre todo si existen antecedentes de trombosis o coágulos en la sangre.
 
Indicó también que existen diferencias para su consumo, ya que depende del estilo de vida de cada persona, siendo las más perjudicadas, por ejemplo, las mujeres que padecen obesidad y tabaquismo. (Con información de RPP Noticias)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad