publicidad

¿Cómo ser mamá después de los 30 años?Otros

¿Cómo ser mamá después de los 30 años?

Para lograr un embarazo después de los 30 años se pueden emplear métodos de reproducción asistida.

  • Redacción Su Médico
  • 17/12/2018
  • 16:00 hrs.

Uno de los principales factores relacionados con la infertilidad femenina es la edad, sobre todo en la actualidad en que las mujeres han ido postergando tener un bebé por diversas razones. Por ello, es importante conocer cómo lograr un embarazo después de los 30 años.





En ese sentido, la Dra. Leonor Inda Montoya, ginecobstetra adscrita a Ingenes, explica que a pesar de que las mujeres de hoy son más saludables y cuidan de sí mismas mejor que nunca, esto no logra contrarrestar la declinación natural de la fertilidad relativa a la edad.





También destaca que la fertilidad de las mujeres disminuye con la edad debido a la reducción en la cantidad de óvulos que quedan en los ovarios.





 La reserva ovárica puede descender mucho antes de lo que la mayoría de las mujeres esperan, por lo que es un factor a considerar si buscan lograr un embarazo después de los 30 años.









Te recomendamos: Infertilidad femenina, causas, síntomas y diagnóstico





Lograr un embarazo después de los 30 años





La mejor edad reproductiva de una mujer es cerca de los 20 años, de acuerdo con la especialista de Ingenes, ya que la fertilidad disminuye gradualmente a partir de los 30 años, sobre todo después de los 35.





Una mujer sana y fértil de 30 años de edad tiene una probabilidad del 20% de quedar embarazada cada vez que lo intente en un mes. Esto significa que por cada 100 mujeres fértiles de 30 años de edad que intentan quedar embarazadas en un ciclo, 20 tendrán éxito y las 80 restantes tendrán que intentarlo de nuevo.





A la edad de 40 años, la probabilidad de una mujer es inferior al 5% por ciclo; por lo tanto, se espera que menos de 5 de cada 100 mujeres tengan éxito cada mes.





¿Cómo lograr un embarazo después de los 30 años?





Para las mujeres que desean postergarla maternidad hasta fines de los 30 o principios de sus 40 años, la doctora Montoya recomienda  utilizar métodos de preservación de la fertilidad, como la congelación de los embriones después de la Fertilización In Vitro (FIV) o la recuperación y congelación de óvulos para su uso posterior.









La congelación de óvulos para la preservación de la fertilidad es una tecnología nueva que demuestra un éxito  potencial, el cual requiere de que la mujer tenga una pareja o bien opte por espermatozoides de un donante.





La edad continúa siendo un factor en esta técnica, detalla la ginecobstetra adscrita a Ingenes,  ya que lo ideal es que la congelación de óvulos se realice durante la edad más fértil. Si se realiza a una edad mayor, los resultados de una Fertilización In Vitro con óvulos congelados son menos favorables.





Conoce más sobre: ¿No puedes tener un bebé? Puede ser
endometriosis





Asimismo, la doctora Montoya reitera que conocer detalladamente las opciones con que se cuentan para lograr un embarazo después de los 30 años, permite prepararse a una mujer y a su pareja para tomar mejores decisiones.





Postergar el embarazo hasta después delos 35 años de edad requiere estar aún más preparadas y conscientes de las pruebas y tratamientos necesarios, así como de las  posibilidades de éxito de una terapia de la infertilidad.





Para ello, Ingenes cuenta con especialistas en Biología de la Reproducción y programas, como el de BEC Preservación, que incluyen todo lo necesario para congelar tus óvulos y cuando estés lista lograr tu sueño de ser mamá.





Si quieres conocer más visita www.ingenes.com





Con
información de: Dra. Leonor Inda Montoya





Especialidad
en ginecología y obstetricia





Cédula
profesional: 9829866


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad