publicidad

Conjuntivitis aumenta en temporada de inviernoOtros

Conjuntivitis aumenta en temporada de invierno

La sobre exposición a los rayos UV también puede causarla

  • Paola Ruiz
  • 21/12/2018
  • 15:22 hrs.

Según la Sociedad Mexicana de Oftalmología, la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva causada por un virus, bacteria o alergia. Ocurre cuando se irritan los vasos sanguíneos que componen a la conjuntiva del ojo y el tipo más común es la conjuntivitis viral.





De acuerdo con la Clínica Baviera, la época invernal es la que registra más casos de conjuntivitis por virus. La principal razón es la temporada de influenza o gripe y los virus que se encuentran en el ambiente.





Conjuntivitis viral




Te recomendamos: Frío en las noches puede empeorar los ronquidos





Adenovirus, principal causa de conjuntivitis viral





Los expertos afirman que el principal causante suele ser el adenovirus y los síntomas más frecuentes son: enrojecimiento en los ojos, así como secreción. A partir de su aparición, esta infección dura alrededor de 10 días.





En este sentido, los especialistas recomiendan acudir al médico desde los primeros síntomas. De manera que sea posible evitar el contagio. Para ello aconsejan también, no compartir toallas, ni almohadas, así como lavarse las manos tras tocarse los ojos.





Incluso las condiciones climáticas de la estación pueden provocar mayor sequedad ambiental, por lo tanto, lubricación deficiente en el ojo. Esto se manifiesta a través de síntomas como visión borrosa, picazón y ardor.





Dichos síntomas incrementan ante la presencia de viento y contaminación en lugares abiertos, además del uso de calefacción en lugares cerrados.





Conjuntivitis viral




Exposición a rayos UV, factor de riesgo





Otro factor de riesgo para los ojos en esta temporada, es la exposición a los rayos UV. Ya que durante esta época el sol se sitúa más abajo y en un ángulo diferente que causa radiación más intensa. Aunado a ello, no se tiene consciencia sobre el uso de las gafas.





En este caso se recomienda protegerse los ojos con el uso de lentes para el sol con filtro UV, lo ideal es un filtro 4. Deben cubrir todo el ojo y proteger del viento. La sobreexposición ocular a la luz puede producir queratoconjuntivitis solar o ulceras corneales.





Conoce más sobre: 10 consejos para no enfermarse en invierno





Conjuntivitis viral




Cuida tu salud, recuerda acudir al médico si notas algo anormal en tus ojos o visión. El uso de gafas para el sol es muy importante durante esta temporada.










publicidad

publicidad

publicidad

publicidad