publicidad

Otros

Convocan a caminata por día mundial de la hemofilia

La cita es el próximo 17 de abril en el Monumento a la Revolución a las 8:00 horas

  • 15/04/2016
  • 18:34 hrs.
La Federación de Hemofilia de la República Mexicana A.C. (FHRM) junto con la Asociación de Hemofilia del Estado de México, convocan a la IV caminata de pacientes y familiares con hemofilia, con motivo del día mundial de la enfermedad.

La hemofilia es problema hemorrágico, por lo que las personas pueden sangrar por horas debido a que su sangre no tiene cantidad suficiente de factor de coagulación, ya sea factor VIII (tipo A) o factor IX (tipo B).



El síntoma principal es el sangrado, pero a veces suele ser leve o puede ocurrir más adelante en la vida, como cuando ocurren traumatismos, lesiones o cirugías.

En casos más graves, pueden ocurrir graves sangrados sin ningún motivo e incluso pueden ser internos y en cualquier parte del cuerpo, aunque lo más común es en las articulaciones.

Para tratarla, se debe reponer el factor de coagulación faltante a través de profilaxis (infusiones periódicas de concentrados de factor de coagulación para evitar hemorragia) cada 8 o 12 horas.



Se estima que en México más de 6 mil personas tienen hemofilia, de los cuales la Federación tiene registrados solo 5 mil 300 por lo que se necesita elevar la atención a la enfermedad.

La cita es el próximo domingo 17 de marzo  las 8:00 horas y comenzará en Monumento a la Revolución hacia la explanada de la Delegación Cuauhtémoc, dónde se realizarán diversas actividades de convivencia como talleres para niños y jóvenes, así como pláticas informativas.

Durante el recorrido, los asistentes difundirán información sobre el padecimiento con el fin de sensibilizar a la población y a las autoridades de salud sobre la importancia de su tratamiento.

Para más información puedes consultar las redes sociales de la Federación en Facebook y Twitter @HemofiliaMexico

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad