publicidad

Otros

Dan de alta a bebé de madre con cáncer

En Tamaulipas nació un bebé cuya madre tiene cáncer cervico-uterino, con un peso de 708 gramos, y luego de cuidados intensivos alcanzó los 3.6 kilos.

  • 01/08/2012
  • 15:21 hrs.

 Una mujer de Veracruz, que reside en Tamaulipas, padece cáncer cérvico-uterino, su tumor sangraba durante el embarazo, los médicos le dijeron que esa condición ponía en riesgo su vida y la de su futuro bebé.

Pero el nacimiento se logró con todo éxito, y el bebé fue dado de alta del hospital, según reportó Norberto Treviño García-Manzo, secretario de Salud de Tamaulipas, “se logró gracias al esfuerzo de diversas instituciones médicas”, dijo.

Treviño mencionó que la paciente fue diagnosticada con  la enfermedad luego que le realizaran  estudios en el Hospital General de Tampico "Dr. Carlos Canseco".

Luego de eso, la paciente fue referida al Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria y su situación ameritó una reunión urgente de su Comité de Bioética, con la asistencia de la directora de Salud Reproductiva de la Secretaría de Salud, Sergia Juárez Delgado.

Treviño explicó que los integrantes del Comité de Bioética determinaron la interrupción del embarazo para asegurar la salud de la paciente y poder seguir con los tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

El 31 de enero, a las 23.6 semanas de gestación, se llevó a cabo la operación de cesárea, con el consentimiento bajo información firmado por la paciente y su familia.

Para preparar el nacimiento,  la madre fue referida al Centro Oncológico de Ciudad Victoria para iniciar su tratamiento el 1 de marzo con quimioterapia y radioterapia para finalizar el 5 de abril con un total de 25 sesiones.

Y luego el bebé nació con un peso de 780 gramos, quien luego de 129 días de estancia hospitalaria y con un peso de 3.6 kilogramos fue egresada de la institución. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad