publicidad

Otros

Disfunción eréctil problema de pareja

De acuerdo con una especialista aunque este es un problema experimentado por el hombre, la actitud de la mujer juega un papel crucial.

  • 07/10/2011
  • 10:45 hrs.

La disfunción eréctil solo pueden presentarla los hombres, pero de acuerdo con una especialista en el tema, la mujer también tiene una gran responsabilidad ante este suceso.

Pues según la uróloga Fernanda Peraza-Godoy, la actitud de la mujer ante la disfunción que experimenta su pareja es básica para ayudarle o perjudicarle.

Y al final, no sólo afecta al hombre sino que también provoca que la mujer empiece a tener un menor deseo sexual, incluso se sabe que la disfunción eréctil, es la segunda causa, después de la halitosis de que las mujeres tengan una baja en la libido.

Según datos de una encuesta realizada por Pfizer,el 96% de las mujeres está consciente que el hecho de que su pareja presente disfunción eréctil les causa problemas de autoestima, aunque solo el 88% afirmaron que tratan de ayudarles con el problema y hablar con ellos.

Información española revela que dos millones de hombres en este país presentan el problema, mismo que aumenta con la edad cuando se trata de algo físico, mientas que cuando es puramente psicológico es mayor en la población joven.

Otros de los factores que pueden llegar a desencadenar esto es

Lo anterior ocurre como una consecuencia orgánica, y cuando es mental lo más común que pase es porque ya se están anticipando al fracaso, y ya existe un temor previo a que pudiese pasar.

La especialista indica que además cuando un hombre ya experimentó la primera vez este problema en ese momento siente mucha vergüenza, temor, frustración, miedo, angustia y hasta depresión. (Con información de 20 minutos)

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad