publicidad

Otros

Ejercicio aeróbico, cuida salud del feto

Las mujeres que realicen este tipo de actividad física podrían brindar a sus hijos la oportunidad de nacer con protección cardíaca.

  • 03/05/2013
  • 16:14 hrs.
Realizar ejercicio durante el embarazo favorece el ritmo cardiaco en el bebé, lo cual significa que haya un corazón fetal saludable, según declara la Fundación Española del Corazón (FEC), con motivo del Día de la Madre recomienda ampliamente realizar ejercicio aeróbico moderado, pero constante bajo supervisión médica.
 
"Aún se desconoce la causa exacta por la que el feto adquiere los beneficios del ejercicio materno, se cree que las hormonas segregadas tras la práctica del deporte, las endorfinas, traspasan la placenta durante la actividad física favoreciendo el desarrollo del corazón del feto y haciendo que el niño tenga más cardioprotección desde el momento en el que nace", declaró el doctor José Luis Palma, vicepresidente de la FEC.
 
Los expertos creen que este tipo de hormonas que produce el organismo materno tienen la capacidad de traspasar la placenta, llegando al bebé y aumentando la salud de su sistema cardiovascular.
 
"Es para que un feto tenga un nivel más alto de estas hormonas y este mejor preparado para afrontar situaciones comprometidas", agrega.
 
En la vida cotidiana el realizar deporte y cualquier otra actividad física, la FEC recomienda a las futuras madres consultar a su obstetra para ver qué tipo de ejercicios y con qué intensidad se deben de realizar, ya que si la madre tuvo problemas de sedentarismo antes del embarazo, ya que sería perjudicial.
 
Las actividades recomendadas, después de que el médico haya dado luz verde para su práctica son: caminar a paso ligero, practicar yoga o Pilates, realizar estiramientos ya que ayuda a las mujeres a tener mejores condiciones a la hora del parto.
 
"La práctica del ejercicio aeróbico y de flexibilidad no solo disminuye esta frecuencia cardíaca, sino que también ayuda a reforzar el suelo pélvico y la pared abdominal, lo que prepara a la madre gestante a afrontar el movimiento del parto de manera segura", expresa Palma.
(Con información de EuropaPress) 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad