publicidad

Otros

Ejercicio no aminora sofocos de menopausia

Encuentran que la actividad física sólo ayuda a mejorar en menor escala la calidad del sueño, insomnio y depresión.

  • 02/08/2013
  • 10:33 hrs.
Mujeres sedentarias que se adhirieron a un programa de ejercicios para controlar los sofocos originados por la menopausia, no encontraron alivio en este aspecto, pero si mejoraron la calidad del sueño, el insomnio y la depresión.
 
De acuerdo con un estudio realizado por especialistas del MsFLASH Research Network de Estados Unidos, la actividad física no suavizó los efectos causados por los bochornos.
 
Los resultados de la investigación, en la que se dio seguimiento durante 12 semanas a 248 mujeres sedentarias, que sufrían sofocos por menopausia, de las cuales 106 siguieron un programa de ejercicios aeróbicos y 142 siguieron su rutina normal,  se publicaron en la revista Menopause, propiedad de la Sociedad Norteamericana de Menopausia (NAMS, por sus siglas en inglés).
 
Al analizar el estudio, se comprobó que hacer ejercicio tuvo factores positivos, todos en menor escala: mejoró la calidad de sueño, el insomnio y la depresión, pero no tuvo ningún efecto sobre los sofocos. (Con información de abc.es)

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad