publicidad

Otros

El embarazo en el cuarto mes, los cambios más importantes

El tercer mes de embarazo es una de las etapas más sensibles, el bebé empieza a sentir el vínculo con su madre

  • 14/04/2016
  • 18:24 hrs.
El cuarto mes de embarazo es una de las etapas más sensibles, se empieza a notar la pancita y el bebé empieza a sentir el vínculo con su madre.

A partir de la semana 11 el bebé está creciendo rápidamente y por ende el cuerpo femenino automáticamente se va adaptando a los cambios, va aumentando la talla de la ropa, los senos aumentan en peso y volumen, la aureola puede obscurecerse, los pezones son más sensibles y el útero se encaja en la pelvis incrementando su tamaño.

Habrás aumentando entre un kilo o kilo y medio, no olvides acudir regularmente con tu médico, cuidar lo que comes, mantenerte hidratada, proveerte de vitaminas, minerales y proteínas necesarias para sentirte bien y nutrir al feto y por último realiza algún tipo de ejercicio moderado.

El libro SOS del embarazo te indica qué cambios te esperan en las siguientes 5 semanas:

Semana 14: La piel del feto está cubierta con lanugo, un vello muy delgadito que surge como parte de la gestación y que lo mantendrá calientito.

Semana 15: No lo puedes sentir, pero tu bebé se está moviendo mucho, existe la probabilidad de que tenga hipo.

Semana 16: Empieza a realizar expresiones faciales, empieza el crecimiento del cabello, cejas y pestañas, y se están formando las papilas gustativas y los huesos auditivos.

Semana 17: La carita va tomando más forma, todo su cuerpo se encuentra envuelto en una especie de grasa llamada vérnix, la cual humectará y protegerá su piel, facilitando el paso por el canal vaginal.

Semana 18: Los movimientos de tu bebé adquieren fuerza y empiezas a sentir pataditas. Ya puede percibir sonidos, su tamaño es como el de una cebolla.

 

(Con información de Redacción SuMédico).

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad