publicidad

Otros

El quinto mes de embarazo: el bebé se empieza a mover

Alrededor del quinto mes de embarazo, podrás notar que tu bebé se mueve por primera vez

  • 18/04/2016
  • 16:57 hrs.
Alrededor del quinto mes de embarazo, podrás notar que tu bebé se mueve por primera vez hacia las semanas 19 a 22. Es momento de que tu ombligo se aplane y se desplace hacia afuera después del nacimiento. Tu útero comenzará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de la cinturita.

Tu bebé es el dueño de gran parte de tu cuerpo, sueñas con el de noche y de día. Respecto a las pruebas médicas, debes realizarte una segunda ecografía la cual sirve para detectar alteraciones cromosómicas.

Las buenas noticias, han desaparecido las náuseas y los vómitos, las malas puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal, esto ocurre por un enlentecimiento de la digestión, cuando cambia el estómago de posición debido a la presión que ejerce el continuo movimiento del bebé.

Basándonos en el contenido del libro SOS del embarazo te mostramos el desarrollo específico del bebé en las siguientes cuatro semanas:

Semana 19: Su cerebro trabaja en activar todos sus sentidos. Si lo deseas, es casi seguro que puedas conocer su sexo.

Semana 20: Ya llegó a la mitad de la gestación. De aquí en adelante crecerá el doble y aumentará 10 veces su peso.

Semana 21: Su sistema digestivo está formando meconio, una sustancia de color negro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado, las primeras heces de tu hijo.

Semana 22: El sistema límbico de tu bebé está en pleno desarrollo; es el encargado de las emociones y los sentimientos. Es del tamaño de una toronja.

(Con información de Redacción Su Médico).

 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad