publicidad

Otros

El reto y el estigma de ser soltera en China

La campaña #ChangeDestiny muestra que las mujeres solteras en China, son consideradas "mujeres sobrantes"

  • 08/04/2016
  • 09:00 hrs.
Cada vez son más las mujeres que deciden permanecer solteras porque no tienen tiempo para una relación, están enfocadas en su carrera o simplemente porque así son felices, y aunque ya no es algo que sorprenda, en algunos países es mal visto.

Un ejemplo es China, donde las mujeres mayores de 25 años que no se han casado, son consideradas como “mujeres sobrantes”, que no están completas por no vivir en pareja, por lo que se enfrentan a fuertes críticas y presiones por parte de la sociedad, especialmente por los padres, quienes consideran que esta actitud es una falta de respeto.

Un vídeo creado por la marca de productos de belleza SK-II, muestra los retos a los que una mujer de aquel país tienen que hacer frente al permanecer soltera o ni siquiera tener alguna relación de noviazgo.

Una manera en que los padres intervienen para que sus hijas se casen es acudiendo al “mercado de matrimonios”, donde publican su fotografía y perfil para que los demás la conozcan y alguno decida casarse. En este evento, también se inscriben a los hombres.

El objetivo de la campaña #ChangeDestiny, es mostrar que una mujer no necesita de alguien más para ser feliz, independiente y realizada.

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad