publicidad

Otros

Estrés cambia patrones de atracción física

Una investigación londinense indicó que cuando un hombre está más estresado, considera más atractivas a mujeres rellenitas.

  • 10/08/2012
  • 10:07 hrs.

De acuerdo con un estudio publicado en PLos One, cuando un hombre está sometido a mucho estrés, percibe como más atractivas a las mujeres de mayor masa corporal.

De acuerdo con el investigador Martin Tovee de la Universidad de Londres, se había pensado que ya nacíamos con el patrón de lo que nos gustaba, sin embaro, algunos estudios han comprobado que no es así, sino que esos patrones se modifican de acuerdo al entorno en el que vivimos.

El experto indicó que en una sociedad donde hay hambre y pobreza generalmente se tiende a considerar más atractivas a personas con mayor peso corporal, mientras que en ambientes en donde hay más dinero y se vive más relajado, a las personas les atraen parejas más delgadas.

Para comprobar cómo cambiaba esto de acuerdo con el estrés mental, se les pidió a un grupo de hombres que dieran varias conferencias en público y se sometieran a diferentes entrevistas, mientras a otro grupo se le pidió que realizara tareas relajantes en lugar de estresantes.

Y se logró percibir que el grupo de los hombres con más alto nivel de estrés empezó a percibir como más atractivas a mujeres con una silueta más rellena que quienes estaban relajados, independientemente de cómo fueran sus preferencias al inicio del estudio.

Lo que concluyó, que a los 18 meses de cambiar los niveles de estrés,  el sentido de atracción también cambiaba a personas con más o menos masa corporal. (BBC)

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad