publicidad

  • Inicio
  • Otros
  • Otros
  • Fundación IMSS: Programas en beneficio de la salud de los mexicanos
Fundación IMSS: Programas en beneficio de la salud de los mexicanosOtros

Fundación IMSS: Programas en beneficio de la salud de los mexicanos

Los sistemas de vigilancia resultaron exitosos al brindar información sobre los casos de atención y prevención de enfermedades en México.

  • 04/06/2018
  • 19:35 hrs.
Con la finalidad de impulsar el tema de investigación y salud pública en México, Patricia Guerra Menéndez, Directora General de Fundación IMSS A.C., nos platica en entrevista sobre el desarrollo de programas que mejoran la calidad de vida de miles de mexicanos.

“Hace 5 años que nos invitan a operar Fundación IMSS y comenzamos a abrir el área social, así como a ver por esos 70 millones de derechohabientes que todos los días están expuestos y buscando tener una calidad de vida mejor en el tema de salud”, destaca Guerra.


>>Te puede interesar: Fallece el doctor Kumate, padre de la vacunación en México

Fundación IMSS y el impulso científico en México  


Con el fin de promover el desarrollo, talento y conocimiento, además de generar mecanismos de participación y reconocimiento en los mexicanos, Fundación IMSS trabaja a través de cinco ejes principales:

1. Desarrollo institucional

2. Fortalecimiento hospitalario

3. Vinculación y alianza

4. Enlace social

5. Investigación científica.

Sobre esta última, Patricia Guerra explica que tanto la Fundación como la industria farmacéutica son quienes otorgan diferentes becas a investigadores a nivel maestría o doctorado, ya sea en México o en el extranjero.

Si quieres conocer más, acerca del impulso que tiene el área de investigación en el extranjero, te invitamos a ver el siguiente video:


Programas de salud pública que todo mexicano debe conocer


Para el cumplimiento de los objetivos que se ha trazado la Fundación, como impulsar proyectos de investigación capaces de dar respuesta a las necesidades prioritaria de atención a la salud en el Instituto, se han puesto en marcha programas como:

1. La Estrategia Nacional de Mi Lucha es Rosa, que aborda el cáncer de mama y los embarazos en adolescentes.

2 Campañas sociales de concientización en temas de atención.

3. Programas con la sociedad civil para la donación de productos, como sillas-camas, a nivel nacional.

4. Programas sociales como "Niño a niño con cariño", destinado para esos pequeños que se encuentran en hospitales con alguna enfermedad.

5. Organización de congresos en temas especializados para la sociedad en general.

6. Los sistemas de vigilancia que utilizan han causado un impacto positivo en la sociedad, al otorgar un mapa general y de clasificación sobre los casos de atención y prevención de enfermedades.



 

Finalmente, afirma que en México actualmente existe temor en cuanto a temas de donación, pero recuerda que trabajar todos los días por la gente ha generado que las empresas sean socialmente responsables y que confían en la fundación de salud más grande de todo México.

"La experiencia más significativa es simplemente ver la sonrisa de los derechohabientes; saber que al final de día estás dejando un legado a este gran país. En cuanto a la experiencia más satisfactoria, es entender que muchas personas ya se están cuidando y atendiendo porque se preocupan por su salud".

Si te interesa sumarte a los programas de becas, voluntariado o de desarrollo social te invitamos a visitar:

Página Oficial: http://www.fundacionimss.org.mx/

Facebook: FundacionIMSS1

Twitter:@Fundacion__IMSS

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad