publicidad

Otros

Gemidos sexuales podrían ser fingidos

Un estudio reveló que los gemidos sexuales de la mujer podrían ser proferidos para acelerar la eyaculación de su pareja.

  • 14/03/2012
  • 16:05 hrs.
Los gemidos sexuales que profiere la mayoría de las mujeres durante la relación podrían ser falsos, según un estudio realizado por los investigadores Gayle Brewer, de la Universidad of Central Lancashire, y Colin Hendrie, de la de Leeds, el Reino Unido.
 
“Los resultados demuestran que el momento del orgasmo y los jadeos están disociados, lo que indica se realizan en parte bajo control consciente y se utilizan para manipular el comportamiento masculino en beneficio de las mujeres –inclusive señalaron que– “ellas reconocen que lo que buscan, entre otras cosas, con sus gemidos es acelerar el clímax de su pareja y aumentar su autoestima”, indican los investigadores.
 
Para los científicos, la simple función de dichas vocalizaciones sexuales es un enigma, “sin embargo, sus efectos son múltiples y pueden incluir la sincronización del orgasmo femenino y masculino o el fortalecimiento de la pareja”.
 
Para otros investigadores esto resulta muy interesante, ya que se refiere a una forma de comunicarse, ya que “entre dos personas que se gustan, el deseo aumenta cuando ves la excitación del otro, por eso es normal que los jadeos aumenten la autoestima del otro”, como señaló Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedad de Sexología (FESS).
 
Después del estudio practicado con 71 mujeres entre 18 y 48 años, los científicos descubrieron que el 25 por ciento de las mujeres afirmaron gemir cuando no habían alcanzado el clímax; y el 66 por ciento admitieron hacerlo para apurar la eyaculación de su pareja. 
 
Finalmente, Molero señaló que “no siempre los gemidos son conscientes, se trata de una respuesta normal durante una relación. Además, muchas veces son anticipatorios del orgasmo y suelen producirse como forma de interacción con el otro. Los jadeos forman parte de la simbología del encuentro sexual”. (Con información de El Mundo)
 

publicidad

publicidad

publicidad

publicidad