publicidad

Hábitos que ralentizan tu metabolismoOtros

Hábitos que ralentizan tu metabolismo

La mala calidad del sueño y deshidratación son algunos

  • Paola Ruiz
  • 19/12/2018
  • 19:24 hrs.

Para muchas personas resulta muy difícil bajar de peso, incluso han probado todas las dietas más recomendadas. Sin embargo, el tortuoso camino para bajar de peso puede tener su origen en el metabolismo lento. Aunque no lo creas, es posible que tengas hábitos que lo provocan.





Te recomendamos: Frío en las noches puede empeorar los ronquidos





Hábitos que hacen un metabolismo lento





De acuerdo con Web MD estos son algunos de los hábitos que hacen un metabolismo más lento.





Tus genes





El metabolismo es la forma en que el cuerpo transforma los alimentos en energía. Cuando el metabolismo es lento para quemar las calorías mientras descansa, es probable que sea una condición heredada.





Ya que no puedes cambiar tus genes, concéntrense en estimular el metabolismo as través del ejercicio y hacer más actividad durante el día.





Metabolismo lento




Hormonas





El cambio en las hormonas puede frenar el uso de energía del cuerpo, pueden existir problemas de tiroides y diabetes poco activas o hiperactivas. El estrés también libera hormonas que pueden desencadenar una desaceleración.





Falta de sueño





Tener dificultades para conciliar el sueño puede hacer que el metabolismo se desestabilice. Es más difícil para el cuerpo usar bien la energía. Además de que aumenta el riesgo de padecer diabetes y obesidad. Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas.





Dietas estrictas





Cuando no comes lo suficiente, tu metabolismo se vuelve lento porque tienen que utilizar pocas calorías durante el día. El cuerpo se aferra a esas calorías y se hace más difícil perder peso.





Deshidratación





Cuando no tomas suficiente agua el metabolismo puede detenerse, mantenerse hidratado ayuda al cuerpo a quemar energía y alimenta la pérdida de peso. Incluso ayuda a llenarse más rápido por lo se come menos.





Insuficiencia de calcio





El calcio es un nutriente clave para un metabolismo rápido.





Temperaturas altas





Estar en lugares con temperaturas y ambientes demasiado cálidos  provoca que el cuerpo no produzca grasa marrón, la cual está cargada con células que queman calorías.





Metabolismo lento




Medicamentos





Algunos medicamentos pueden disminuir la actividad del
metabolismo, entre ellos los antidepresivos, antipsicóticos y para tratar la
esquizofrenia. Incluso los que disminuyen la frecuencia cardiaca.





Cortar los carbohidratos





Evitar los carbohidratos poco saludables puede ayudarlo a controlar su peso y quemar grasa másrápido. Pero el cuerpo los necesita para producir insulina, el metabolismo sepuede detener y no quemar tantas calorías como antes.





Conoce más sobre: Comer verduras de hoja verde previene hígado graso





Existen diverso hábitos que pueden promover un metabolismo lento, sin embargo la clave está en cambiarlos o tratar de disminuirlos en favor de nuestra salud.


publicidad

publicidad

publicidad

publicidad